Grupo de Padres con

Estudiantes en el Programa

de

Ed. Especial (EPEE)

EPEE y PCI

Proyecto

Cooperación Internacional

Trabajando en Equipo con

Nuestras Escuelas

 Educándonos en las Regulaciones y Pólizas Distritales

La complejidad que con lleva el derecho educativo está lleno de falta de irresponsabilidad y compromiso, tanto por administradores, docentes y padres. Y esto es inaceptable para cualquier sociedad, no se debe de dar justificación en el victimismo continuo.

Todos tenemos que asumir responsabilidad a trabajar en un cambio en beneficio de todo el estudiantado, como padre asuma esa responsabilidad de ser un padre activo y de hacer valer el derecho educativo que su hijo tiene.

La mayoría de las veces se violan los derechos por la falta de conocimiento de los padres en las leyes, como de los factores culturales y lingüísticos.

Pero en Usted está, en el instruirse y ser mejor defensor de su hijo ante los Comités de los Programas de Educación Especial.

Recuerde, si las leyes son percibidas como fallidas, es porque como sociedad lo permitimos.

En las temáticas conoceremos las regulaciones y propósitos de la política del Distrito Escolar Independiente de Dallas, es de suma importancia que Usted como padre este informado.

Educar a nuestros hijos sobre la responsabilidad de seguir la política del código de conducta y si llegan a violarlas, la acción disciplinaria que tomarían contra de ellos. Usted como padre tiene que entender estas políticas, por ejemplo; cual es la intervención y propósito de la política de conducta, de acoso, hostigamiento, intimidación, acoso cibernético, a donde tiene que dirigir su reporte/queja. También cual es el propósito del Programa de Educación Especial, Sección 504, cuales son los pasos que Usted tiene que seguir en manejar una queja de una posible violación de los derechos educativos de su hijo.

Como padres tenemos responsabilidades con nuestros hijos, y nuestros hijos tienen también responsabilidades, donde la responsabilidad es una cualidad para alcanzar madurez, tanto con uno mismo como con los demás.

Niños y adolescentes tienes que ser responsables, implicando asumir una serie de obligaciones y hacerse responsables de sus propios actos.

Como padre usted tiene que trasmitir el valor de ser responsable, dándoles el apoyo a que estén informados y que sus decisiones como acciones de romper ciertas normas, tendrán una consecuencia.

No olvide que el compromiso y responsabilidad son palabra que necesitan de mucho valor para ser pronunciadas.

Proyecto PCNE – ARDs/IEPs©

Proyecto PCNE- RIG©

Proyecto PCNE - Bullying©

Schz L.

Analista/Activista en Derechos Infantiles,

Derechos de las Personas con Discapacidad (ONU)

Iniciativa Educación para Todos (UNESCO),

Programas de Educación Especial,

Políticas en los Derechos

Educativos de Estudiantes con Discapacidad,

Padre defensor en los Comités de Educación Especial,

Relaciones Internacionales Gubernamentales.

FWD: Grupo de Padres con Estudiantes en el Programa de Ed. Especial- SW Dallas

Código de Ed. de Texas (TEC) - Bullying