Grupo de Padres con

Estudiantes en el Programa

de

Ed. Especial (EPEE)

EPEE y PCI

Proyecto

Cooperación Internacional

Trabajando en Equipo con

Nuestras Escuelas

Conociendo la Enmienda de la ley de Protección de los Derechos del Alumno (PPRA)

Esta ley de Protección de los Derechos del Alumno ( § 20 USC 1232h ; 34 CFR Parte 98 ) se aplica a los programas que reciben fondos del Departamento de Educación de Estados Unidos . Cual está destinada a proteger los derechos de los padres y estudiantes de dos maneras:

  1. Su objetivo es garantizar que las escuelas y los contratistas hagan disponibles materiales de instrucción para su inspección por parte de los padres, cuales si estos materiales se utilizan en relación a una encuesta, análisis o evaluación financiada por el Departamento de Educación en el que participan los hijos.
  2. Su objetivo es garantizar que las escuelas y los contratistas, obtengan por escrito el consentimiento de los padres antes de que los estudiantes menores de edad participen en cualquier encuesta, análisis o evaluación financiada por el Departamento de Educación, y que revele información sobre:more by highlighting part of me and selecting the options from the toolbar.
  • Afiliaciones políticas.
  • Problemas mentales y psicológicos potencialmente embarazos para el estudiante y su familia.
  • Comportamiento y actitudes sexuales.
  • Ilegal, antisocial, auto incriminación y comportamiento degradante.
  • Evaluaciones criticas de otros individuos con quienes los encuestados tienen relación familiar.
  • Relaciones legalmente reconocidas privilegiadas o relaciones análogas, tales como aquellos que son abogados, médicos y ministros.
  • Ingresos, otros que no sean requerido por la ley para determinar elegibilidad para participar en un programa o para recibir ayuda financiera bajo tal programa.

Los padres o estudiantes que crean que sus derecho bajo los estatutos de esta ley, puede o han sido violados. Pueden presentar una queja por escrito ante el Departamento de Educación de EE.UU. a la Oficina de Cumplimiento de Política Familiar. 

Las quejas deben contener alegaciones específicas de los hechos, motivos razonables por causa de creer que ha ocurrido una violación de la ley de Protección de los Derechos del Alumno.

Para obtener información adicional o asistencia técnica, puede comunicarse al (202) 260-3887, o si usted utiliza un dispositivo de telecomunicación para personas con discapacidad auditiva, puede comunicarse con el Servicio Federal de Información al

1-800-877-8339. 

Family Policy Compliance Office

U.S. Department of Education

400 Maryland Avenue, SW

Washington, D.C. 20202-5920 

-Proyecto PCNE – Bullying©

Red Interactiva PCNE©

Schz L.

FWD: Grupo de Padres con Estudiantes en el Programa de Ed. Especial –SW Dallas

Grupo EPEE – Campaña ¡Alto al Bullying, yo soy un héroe!

Derechos Reservados

TEC -Bullying